Llueven a Juez de Zacatelco quejas por actuar al mejor postor  
30 de noviembre - 2014

justicia_penal

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata del juez de lo familiar del Distrito de Zaragoza-Hidalgo, en Zacatelco, Juan Antonio Luis Torres quien tiene al menos 7 promociones de queja en su contra ante el Consejo de la Judicatura mismas que a la fecha no han sido resueltas.

Quejas que han sido promovidas en su mayoría por mujeres a quienes les ha retirado la custodia de sus menores, no asignación de porcentajes de pensión alimentaria o en su caso divorcios que favorecen al sexo masculino.

Desde el 2011, cuando se desempeñó como titular del Juzgado cuarto de lo Penal del Distrito de Sánchez Piedras, se le integró la queja en el expediente de causa 185/2011 y a la fecha no ha tenido alguna sanción o resolución por la queja presentada.

Otra queja fue la que se presentó dentro del expediente 1007/2014 como juez de lo familiar en el Distrito de Zaragoza-Hidalgo.

Así las actas administrativas solicitadas en contra del juez Juan Antonio Luis Torres, datan desde el 2011, 2013 y en lo que va de este año.

Son las actas administrativas glosadas dentro de los expedientes de los propios promoventes por su impartición de justicia de forma que consideran es parcial.

En el 120/2013 y el 277/2013, ambos del juzgado de Zaragoza-Hidalgo.

En lo que de este año, son las actas administrativas 330/2014, 482/2014, y la del expediente 820/2014, todas sin que exista una resolución al respecto.

El 19 de septiembre de 2013, un grupo de profesionales del derecho adheridos a la Barra de Abogados de Tlaxco, denunciaron que en el Distrito Judicial de Morelos, en la región de Tlaxco, en ese entonces el Juez de lo Civil y Familiar,  Antonio Luis Torres fue acusado ante el Congreso del Estado, ya que estableció “tarifas económicas” para emitir sentencias y ese recurso iba destinado a su cuenta personal bancaria.

En un escrito los abogados acusan que el Juez, que ahora fue asignado a Zacatelco, cobra cada diligencia de prueba testimonial, inspección judicial, entre otras acciones, teniendo un piso de 500 pesos; la tarifa por cada oficio es de 200 pesos y cuando ellos requieren copias certificadas de los expedientes que se tramitan, es por arriba de los 500 pesos.

“Nos hace una multiplicación a lápiz y nos manda a pagar con un papelito que contiene un número de cuenta al banco a su cuenta personal, por lo general arriba de quinientos pesos por juego de copias, al preguntar al gerente del banco a que titular de la cuenta bancaria le estamos depositando, nos dicen que el depósito es a la cuenta del licenciado Juan Antonio Luis Torres”, dice el escrito de denuncia.