Concreta gobierno del estado acciones de reordenamiento en el transporte público
29 de noviembre - 2014

secte29

En casi cuatro años, la dependencia estatal llevó a cabo 44 acciones en beneficio de 362 mil personas

Tlaxcala | Redacción.- En lo que va de la administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) realizó 44 acciones de ampliación, reubicación, creación, regularización y reordenamiento de rutas del transporte público en la entidad, en beneficio de alrededor de 362 mil personas que mejoraron sus condiciones de movilidad.

En estos casi cuatro años, la Secte efectuó 25 acciones de ampliación de ruta, 11 reubicaciones en todo el Estado y tres reordenamientos en: la Ascensión Huizcolotepec hacia la ciudad de Apizaco, de Xaltocan a Apizaco y la de Mazatecochco.

De igual manera, emprendió la regularización en la ruta de Calpulalpan hacia Benito Juárez, Nanacamilpa y Sanctórum.

Asimismo, en este periodo de la administración, se crearon las rutas Cbtis-plantel 04 de Texcalac, hacia el centro de Tetla de la Solidaridad; circuito urbano municipal Cuapiaxtla, circuito urbano en el municipio de San Pablo del Monte y de Santa Inés Tecuexcomac, hacia los límites con San Martín Texmelucan, Puebla.

Con estas medidas, la presente administración que encabeza Mariano González Zarur tiene el objetivo de impulsar, desarrollar y satisfacer las necesidades del transporte, las comunicaciones y  las telecomunicaciones en la entidad y, al mismo tiempo, modernizar los sistemas y programas operativos para fomentar un desarrollo que permita a los tlaxcaltecas disponer de servicios competitivos, eficientes y  de calidad que garanticen a los usuarios certeza, seguridad y eficacia.

Estas acciones generadas en torno al transporte público involucran a estudiantes, personas con capacidades diferentes, usuarios de servicios, padres de familia, concesionarios, empresarios en el ramo del transporte y operadores.

Este proceso que lleva a cabo la dependencia estatal, se realiza bajo las premisas de oferta y demanda. Así, mediante estudios técnicos y de campo, se reorganizan las rutas y el número de unidades que cubren los itinerarios con el propósito de generar una mayor cobertura territorial.

Asimismo, se trabaja para ampliar los horarios y genera una organización cuantitativa del número de unidades que se destinan para cada ruta, lo que permite la reducción de costos a favor de los usuarios y la maximización de utilidades para los concesionarios.

Con este tipo de programas de trabajo, el Gobierno Estatal que encabeza Mariano González Zarur tiene el firme compromiso de coadyuvar al desarrollo de la entidad, en este caso del transporte público, aspecto que está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.