Emite PGJE Alerta Amber por fuga de dos menores  
27 de noviembre - 2014

jl27

Tlaxcala | Manuel Morales.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), emitió una Alerta Amber para la búsqueda y localización de dos menores de edad que lograron escapar el pasado 6 de noviembre tras una visita al Hospital General de Tlaxcala donde recibirían atención médica y se les practicarían estudios de laboratorio.

Al respecto la procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, informó que la dependencia a su cargo realiza la búsqueda de las menores de 16 y 17 años de edad desde el momento en el que se notificó de su fuga, al grado que se emitió la alerta AMBER para su pronta localización.

A pregunta expresa sobre algún indicio del paradero de las adolescentes que desaparecieron por una negligencia del personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que no podía revelar la información para no entorpecer las investigaciones.

Fragoso Sánchez, en su calidad de procuradora y conocedora de los protocolos para realizar un traslado de internos, trató de evadir los cuestionamientos respecto de si falló la vigilancia por los servidores públicos.

El pasado 6 del presente, la Pgje informó del escape de ambas menores de edad a la vigilancia de los encargados del albergue “La casa de los niños de todos” cuanto fueron trasladadas al Hospital General de Tlaxcala.