Diputados sostendrán reuniones con secretarios para analizar presupuesto
24 de noviembre - 2014

congreso_finanzas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Este lunes la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, comenzará con el estudio y análisis del paquete presupuestal para el ejercicio 2015, en donde se pondrá especial atención en los rubros de desarrollo social, salud, seguridad y educación.

El presidente de la comisión, Salvador Méndez Acametitla, adelantó que para realizar un estudio completo del gasto presentado por el Ejecutivo del Estado, se programarán reuniones con los titulares de las dependencias encargadas de los sectores señalados.

El perredista dijo que habrá responsabilidad en el manejo de la información que se proporcione respecto al presupuesto a fin de evitar suspicacias sobre los recursos que serán etiquetados para cada dependencia.

Las reuniones con los titulares de las secretarías se llevarán a cabo a partir de esta semana y a más tardar en la primera quincena de diciembre se desahogará el análisis.

Salvador Méndez Acametitla apuntó que en el estudio presupuestal se deberá justificar el incremento que se solicitó en algunas dependencias gubernamentales, organismos y descentralizados.

No obstante aclaró que el paquete presupuestal será austero y corresponderá a la realidad económica del país y la limitación de recursos que enfrentará Tlaxcala.

En lo que respecta al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Méndez Acametitla sostuvo que se realizará un análisis completo de la situación que vive el órgano, derivada de la falta de pagos de 10 laudos laborales que ya ascienden a 18 millones de pesos.

También habrá especial atención para el impulso del desarrollo de los 60 municipios del estado, a fin de subsanar los niveles de marginación que enfrentan algunos de ellos.

El gasto para el ejercicio fiscal 2015 enviado al Congreso por el Ejecutivo, asciende a 12 mil 695 millones de pesos.