Filmarán en presidencia municipal de Tlaxcala película “Rumbos Paralelos”
20 de noviembre - 2014

Rumbos-paralelos

Tlaxcala | Redacción.- El salón de cabildos I y II, la entrada principal, pasillos, galería de arte, fuentes, escaleras y el despacho de la Presidencia de Tlaxcala; servirán de locaciones para el rodaje del largometraje “Rumbos paralelos”, que protagonizan Ludwika Paleta, Iliana Fox y Arath de la Torre; bajo las órdenes del cineasta, Rafael Montero.

Para la filmación el ayuntamiento capitalino apoyará para que de igual manera sirvan de escenario La plaza Xicohténcatl, a la altura de acceso a la calzada que conduce al ex convento de San Francisco, así como las Escalinatas de los Héroes.

Durante la filmación los actores y cerca de 300 extras tlaxcaltecas, trabajarán en las escalinatas de los héroes el 19 y 20 de noviembre; y en los espacios del edificio que ocupa  el ayuntamiento de la ciudad de Tlaxcala, del viernes 21 al miércoles 26 de noviembre.

Posteriormente, el equipo de producción  estará en la plaza Xicohténcatl el 13 y 14 de diciembre, rodando escenas del drama, que cuenta la  historia de dos mujeres cuyo destino se entrelaza luego de que sus hijos son intercambiados al nacer.

Cabe destacar que en el scouting llevado a cabo en meses pasados, el equipo de preproducción quedó prendado de la arquitectura y mobiliario del palacio municipal, así como del arte pictórico de la exposición “De cuna Tlaxcalteca” que se presenta en la galería “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

El realizador Rafael Montero, en compañía de las actrices Ludwika Paleta, Iliana Fox y Fernanda Castillo, dieron el claquetazo oficial de esta producción que durante cinco semanas filma  en Huamantla, Apizaco y Tlaxcala.

«Es una gran historia que te hace reflexionar sobre la maternidad y lo que implica, pues para querer no importa que no sea tu hijo de sangre», dijo Ludwika Paleta, cuyo personaje se verá en esa disyuntiva, expresó.

Promueve  DIF capitalino sana convivencia entre las personas

tlax2000

Personal del DIF municipal de Tlaxcala encabezados por Elvira Salado Meza y Belen Justo Tapia recorren las calles del centro histórico de la ciudad, con la finalidad de invitar a las personas a mejorar la relaciones interpersonales.

En el marco de actividades con motivo de la Semana del Buen Trato, funcionarios exhortaron a ciudadanos que transitaban por las calles de la capital, a fortalecer la convivencia familiar.

Luego del recorrido, visitaron a personal directivo y operativo del ayuntamiento de Tlaxcala, y  reconocieron el esfuerzo y la dedicación que realizan en favor de los ciudadanos.

A cada persona se le obsequió un listón con la leyenda “eres muy importante para mí”, invitando a  llevar a cabo esa acción con quienes cotidianamente se relacionan, pues es una forma de reconocer su importancia.

Estas acciones con motivo del buen trato, tienen una amplia aceptación en la comunidad internacional y pretenden posicionar el tema en la agenda pública, así como construir escenarios locales y territoriales que permitan la conversación sobre el tema en diferentes poblaciones, expresó Salado Meza.

La Cultura del Buen Trato en las Familias de nuestro país, es promovido por el DIF Nacional a fin de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, en coordinación con los DIF estatales y municipales.