La atleta Karina Pérez alista su participación en los Centroamericanos
19 de noviembre - 2014

idet19

La atleta tlaxcalteca será galardonada este año con el Premio Estatal del Deporte

Tlaxcala | Redacción.- La atleta tlaxcalteca Karina Pérez Delgado se encuentra en la última fase de preparación de cara a su participación en la prueba de los 42 kilómetros, en los XXII Juegos Centroamericanos del Caribe 2014, que se celebran en Veracruz.

A la competencia, que está programada para el próximo 30 de noviembre, Karina Pérez llega con un registró de dos horas 51 minutos y 25 segundos, tiempo que podría colocarla entre las mejores del atletismo.

En esta ocasión, la atleta tlaxcalteca cuenta con el aliciente extra al convertirse en la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014, galardón que recibirá este jueves 20 de noviembre, previo a su participación en la máxima justa deportiva del continente.

“Es una satisfacción muy grande, estoy muy contenta con este reconocimiento, que llega en un momento en el que lo necesitaba, como persona y como deportista, ya son 20 años de trayectoria en el atletismo y para estos Juegos Centroamericanos tener esta motivación extra es muy importante”, refirió Karina Pérez.

Pérez Delgado agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, por estar al pendiente de los deportistas y motivarlos en su preparación para eventos nacionales e internacionales.

La también seleccionada nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó que en Veracruz se sentirá como en casa, con el apoyo de sus familiares y amigos que viajarán al puerto para ver su participación en la maratón.

“Todo el proceso ha sido muy bonito, sabemos que vamos ser locales y voy a tener cerca a mi familia, son pocas ocasiones en las que se pueden contar con el apoyo de mis seres queridos”, enfatizó.

La atleta tlaxcalteca, que entrena bajo la batuta del estratega del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Luis Ordoñez Valdez, recordó que desde mayo pasado logró la clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Karina Pérez señaló que para correr un maratón, la preparación lleva entre tres y cuatro meses, y para este caso el proceso se extendió un poco más, con la finalidad de obtener los mejores resultados.

“Aprendí mucho del maratón selectivo que por cierto también fue en Veracruz, ya sé dónde atacar, reconocí el trayecto, y eso me ayudará a administrar mis capacidades para salir triunfadora”, concluyó Pérez Delgado.

De acuerdo con el calendario de la Federación Mexicana de Asociaciones (Fmaa), Karina Pérez Delgado participará el próximo 30 de noviembre a las 7:30 horas en la zona costera Veracruz-Boca del Río, ruta de la maratón.