Intensificará gobierno del estado atención a migrantes por temporada de fin de año
19 de noviembre - 2014

A través de la DAM se pondrá a disposición de este sector de la población alrededor de 40 trámites y servicios gratuitos

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), intensificará los servicios que ofrece a este sector de la población con la finalidad de garantizar el respeto a sus derechos y evitar abusos durante su retorno a la entidad en la época navideña y de fin de año.

Como parte de este trabajo se implementarán mecanismos de coordinación entre las áreas municipales de atención a migrantes de las 60 cabeceras municipales, además del trabajo interinstitucional que se desarrollará con dependencias federales, para ofrecer atención integral a los paisanos que arriban al Estado.

Yaneli Pérez Vázquez, encargada de la dirección de la DAM, precisó que la dependencia redoblará los esfuerzos para poner a disposición de los migrantes y sus familias los más de 40 trámites y servicios que ofrece, en su mayoría gratuitos.

Explicó que los migrantes que arriben a la entidad para visitar a sus familiares en esta temporada, podrán acceder a la orientación, asesoría, gestión de apostille de documentos, pasaportes y visas, localización de personas extraviadas, detenidos, así como el trámite de actas de nacimiento y cartas de identidad.

Pérez Vázquez aseguró que con este tipo de acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de atender las necesidades y demandas de los migrantes y sus familias, objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

La funcionaria abundó que a lo largo del año existen tres temporadas en las cuales los tlaxcaltecas radicados en el extranjero regresan al Estado para visitar a sus familiares o realizar algún trámite, que comprenden los meses de: marzo-abril; julio-agosto y diciembre-enero.

Añadió que existen diversas formas para acceder a los trámites y servicios de la DAM, vía telefónica a los número gratuitos 01800 8385020 en el país y el 1 855 254 1344 desde el extranjero, además de los correos electrónicos información.migrates@tlaxcala.gob.mx o migrantesdetlaxcala@yahoo.com.mx

Los interesados pueden establecer contacto con la DAM a través de las redes sociales Facebook y Twitter, en la cuenta: tlaxcalamigrantes.

En las oficinas ubicadas en Plaza de la Constitución esquina con Plaza San José en la capital del Estado o en los centros de enlace municipal de atención a migrantes, que están habilitados en los 60 municipios de la entidad.

Para conocer a detalle los trámites y servicios que ofrece la DAM, pueden visitar la página web www.migrantes.tlaxcala.gob.mx o llamar a los teléfonos (01246) 46 62888 / 46 50900 extensión 1137.