Entre gritos y ofensas concluyó expulsión a 38 de USU
18 de noviembre - 2014

usu_asamblea

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras concluir la Asamblea Extraordinaria en la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), por mayoría de votos de los 180 socios asistentes de un total 220, determinaron la expulsión de 38 concesionarios considerados como disidentes no afines a la empresa.

Luego de que los trabajos iniciaron a las 11 horas, un grupo de golpeadores afines a los hermanos Lozano Martínez, arribaron al edificio de la empresa en calle Nayarit número 1 de la Colonia El alto, Santa Ana Chiautempan, para detener al grupo de disidentes, sin embargo, elementos de la policía estatal se mantenían pendientes por si se daba el enfrentamiento.

Ante esta situación, Miguel Xochihua explicó que fue una Asamblea plagada de ilegalidades desde la emisión de la convocatoria hasta el proceso de la Asamblea Extraordinaria, pues esta no fue integrada debidamente como marcan los estatutos.

Incluso, detalló que al momento no pueden promover algún incidente de nulidad de los puntos tratados en la supuesta Asamblea pues no existió debido cumplimiento a la norma estatutaria, insistió.      

Dijo que se promoverán recursos legales hasta que la empresa USU realice las anotaciones ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y será ahí cuando se inicie el litigio por las concesiones, las unidades vehiculares, cobro de prestaciones y hasta un posible finiquito.

Desde el mes de octubre Miguel Xochihua y un grupo de inconformes con la administración del Consejo de USU, denunciaron presuntas anomalías por los socios mayoritarios de la empresa por 24 millones de pesos y pese a ello, el gerente general Arturo Pérez Báez fijo para este día la expulsión de los concesionarios considerados como disidentes.

La primera convocatoria se estimaba para el pasado miércoles 29 de octubre para que los socios asistieran a la Asamblea Extraordinaria para desahogar cuatro puntos, entre ellos “la convalidación de la separación voluntaria de la sociedad, formulada por los socios disidentes…”, decía la nueva publicación de asistencia.

Según los inconformes los hermanos Martínez Lozano tienen nuevos adeudos a 3 trabajadores por un laudo laboral que asciende a 10 millones de pesos y una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social por cuotas obrero patronales.