Aprehende PGJE a sujeto por el delito de fraude específico
17 de noviembre - 2014

pgje177

Durante su captura, otro sujeto agredió físicamente a los detectives a fin de que no cumplimentaran el mandamiento judicial.

Tlaxcala | Redacción.- Resultado de los trabajos operativos y de inteligencia por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura José Luis Carmona Méndez, quien era buscado por las autoridades por el delito de fraude especifico, en virtud de que estafó a una persona con la cantidad de 75 mil pesos, ya que le vendió una casa que no era de su propiedad.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 260/2014, instruido en contra de José Luis Carmona Méndez, como probable responsable del delito de fraude especifico.

Lo anterior, ya que el inculpado vendió al agraviado una casa ubicada en el municipio de Apizaco por la cantidad de 75 mil pesos, dinero que fue liquidado en diferentes exhibiciones.

Sin embargo, el afectado acudió al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a fin de verificar que los documentos del predio estuvieran en regla; no obstante, descubrió que el inculpado no era dueño del inmueble que le vendió.

Por lo anterior, la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual fue integrada debidamente por el fiscal y logró que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 260/2014  por el delito de fraude específico.

Con el mandamiento judicial, los elementos de la Policía Ministerial del Estado, se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable; de esta manera, tuvieron conocimiento que podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan.

Por ello, la mañana del 14 de noviembre los detectives se trasladaron específicamente a la población de Atlihuetzia, donde ubicaron a un sujeto con las características fisionómicas del sospechoso.

Acto seguido, se acercaron a sujeto y le informaron la situación que prevalecía en su contra; no obstante, otro sujeto que lo acompañaba agredió físicamente a los agentes ministeriales a fin de evitar la captura de su amigo, por lo que fue detenido de inmediato.

Por lo anterior, José Luis Carmona Méndez fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su situación jurídica; en tanto, el otro individuo que se identificó como Miguel Juan Sánchez Flores, de 35  años de edad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones.