Presenta Ejecutivo paquete presupuestal asciende a 12 mil 695.8 mdp
14 de noviembre - 2014

mesa_congreso30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Ejecutivo del Estado envió al Congreso local el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, que asciende a 12 mil 695.8 millones de pesos.

En la sede del Poder Legislativo, el secretario de finanzas, Jorge Valdés Aguilera, presentó ademas la ley de ingresos para el Estado. Al acto protocolario también acudió el consejero jurídico Héctor Maldonado Bonilla.

Tal como lo establece la Ley, será a más tardar el 15 de noviembre de cada año cuando el Ejecutivo remitirá al Legislativo el paquete presupuestal para el siguiente año.

Jorge Valdés señaló que por concepto de ingresos propios del Estado, se obtendrán 473 millones de pesos y al respecto puntualizó que no habrá nuevos impuestos para la ciudadanía tlaxcalteca.

En lo que respecta a participaciones federales, el funcionario precisó que serán 5 mil 388 millones de pesos, monto que, aclaró, únicamente creció el 1.3 por ciento con respecto al año pasado.

Además, el estado prevé recibir 6 mil 834 millones por concepto de aportaciones de la Federación y etiquetadas para los rubros de educación y salud, principalmente.

No obstante, puntualizó que el Gobierno de Mariano González Zarur atenderá a la vez, renglones como seguridad pública, el nuevo sistema de justicia penal, desarrollo agropecuario, medio ambiente, jóvenes, mujeres y sectores vulnerables.

El secretario de finanzas aclaró que el paquete presupuestal de Mariano González Zarur es austero, derivado de las condiciones económicas que vive el país.

El presupuesto fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Juan Calyecac Cortero y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.