Políticos de Café
14 de noviembre - 2014

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

El invierno llegó y nos trajo el proceso electoral 2015 que está en marcha; el 2016 está a la vuelta de la esquina.

Ya hace frio y el calor político es escaso para los integrantes más chafas de la mal llamada clase política.

Es un ejercicio interesante observar cómo los grillitos Tlaxcaltecas se agrupan, se reúnen, filtran datos, brincan desesperadamente para aparecer en la foto, pactan solo ellos saben que y… toman café para ser vistos por otros grillos de su misma calaña que viven del rumor en la eterna aspiración a que su nombre aparezca en alguna columna, o de a perdida en algún panfleto electrónico de los que se cuentan por cientos.

Y ahí los tiene. Los eternos perdedores como Aristeo Calva, César Carvajal, Noé Rodríguez Roldán, Cristóbal Luna, Víctor Hugo Gutiérrez, Rogelio Camarillo López, Enrique Padilla y muchos más que a pesar de haber tenido múltiples oportunidades, se engañan a sí mismos porque nunca han podido ganar ni la casilla de la cuadra en donde viven.

A los políticos de café, la gente les ha dicho que NO una y otra, y otra vez en las urnas. Mientras tanto; siguen tomando cafecito.

MENTIROSO PLURINOMINAL

Al joven  Ángelo  Gutiérrez coordinador  de los diputados panistas le está creciendo la nariz.

El diputado no presentó ni las pruebas de los multimillonarios desvíos de recursos ni de las supuestas amenazas de las que su bancada habría sido víctima.

Su inmadurez le impide darse cuenta que la palabra representa el honor y es moneda de cambio de los políticos.

La manifiesta incontinencia verbal  ahora lo llevó a declarar que “tras consultar con sus senadoras” (sic) la fracción azul en el congreso determinó que no está a favor de disminuir el número de diputados; en especial los plurinominales, por los que nadie vota y que mucho dinero le cuestan al pueblo.

Pero su actitud es comprensible porque ni él, ni su madrina Adriana Dávila Fernández, nunca han ganado una elección.

Los cargos que han ostentado siempre han sido por la vía plurinominal, por designación o producto de gritos y sombrerazos; por eso es que se han vuelto expertos en grillar al interior del PAN; para lograr posiciones.

MORRALLA

Negociazo redondo ha resultado ser el uso del auditorio de la UAT que deja jugosas ganancias a la mafia que controla la Universidad. Lo mismo se renta para fiestas privadas que para obras de teatro que para cuestiones sindicales. No hay comprobantes, ni facturas, ni recibos…Cochinito? Cochinote para las campañas del PAC¡