Líder sindical de Sepomex lleva 6 reelecciones y “premia” a su esposa como “mejor” empleada
12 de noviembre - 2014

sepomex

Tlaxcala| Manuel Morales.- La disputa por la renovación de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) sección Tlaxcala, evidenció la presunta asignación de plazas federales de forma discrecional entre familiares, amigos y compadres afines al líder, por lo que un grupo de trabajadores afirmó que su dirigente Edilberto Aguilar Jiménez, quiere perpetuarse en el cargo.

Acusaron que entre los excesos de Edilberto Aguilar se encuentra que en breve habrá 5 plazas por la jubilación de trabajadores, pero no ha publicado la convocatoria respectiva y “sabemos que ya hicieron exámenes 7 familiares y amigos de los que saldrán los favorecidos, pasando por encima de quienes tienen más tiempo de servicio o con experiencia”.

Que su esposa, Brígida Monroy Jiménez, trabaja en las oficinas centrales de Tlaxcala como auxiliar pero tiene en la nómina una clave de puesto más alto; mientras que su hijo, Giovanni Aguilar Monroy, es el titular de esa oficina.

En este miércoles que es el Día del Cartero, la esposa del dirigente gremial y uno de sus compadres se hará acreedores a premios como la mejor empleada postal e incentivo por días ordinarios, respectivamente.

Jenny Ponce, una de las inconformes, responsabilizaron a su líder sindical de cualquier represalia o algo que pudiera sucederles en su trabajo o fuera de él, por manifestarse por la evolución del Comité Seccional.

La Reelección

Derivado de una serie de presuntas anomalías, los inconformes han solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Sepomex a que emita a la brevedad la convocatoria de renovación del Comité Seccional, en virtud de que se han perpetuado en la Secretaría General en el estado desde hace 20 años.

Jenny Ponce Palafox y Edmundo Luciano Mendieta Cortés, quienes encabezan a un grupo de trabajadores que demandan la renovación de ese sindicato en Tlaxcala, ya que desde el año 1995 Aguilar Jiménez se ha reelegido en al menos seis ocasiones solo con la presentación de firmas al CEN, pero nunca a través de una elección democrática.

Manifestaron que el pasado 17 de septiembre enviaron una petición por escrito al dirigente nacional Manuel Fermín Acevedo González, para la emisión de la convocatoria de renovación seccional, la cual fue firmada por 45 de los 78 trabajadores de base, es decir, el 50 por ciento más uno.

Sin embargo, a casi un mes de esa solicitud no ha habido respuesta y ante la incertidumbre, pedirán de manera formal la intervención del líder en Tlaxcala de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Alejandro de la Rosa Cuateta.