Fomenta SMDIF capitalino  la higiene oral en la población infantil
7 de noviembre - 2014

dientesconsulta7

Tlaxcala | Redacción.- Con el propósito de mantener y rehabilitar la salud bucodental, y fomentar en la niñez una cultura de higiene oral; el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala  (SMDIF), presidido por Elvira Salado Meza, realiza la campaña “Construyendo sonrisas felices”.

Derivada del Plan Municipal de Desarrollo, esta campaña dirigida a alumnos de nivel básico, busca, a través de pláticas y consultas ambulatorias en  instituciones públicas de educación, concientizar y  reeducar en torno al cuidado de la salud bucal y detectar a tiempo problemas y malos hábitos asociados a ella.

Así, durante las visitas, alumnos de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio, son informados por especialistas del departamento de Odontología del SMDIF  sobre técnicas de cepillado, cuidado de piezas, higiene, entre otras. Mediante el diagnóstico de su cavidad bucal, la detección de caries y placa, es como se les instruye a los infantes acerca del tratamiento a seguir.

El personal ha detectado graves problemas de salud, principalmente la gingivitis que se caracteriza por la inflamación y sangrado de las encías.

El departamento de Odontología atiende de manera permanente y de calidad por una cuota mínima de recuperación en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en Calle 1 número 399, Col. Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y depende del tratamiento a seguir el costo adicional en cada caso.