Folclor y conciertos de gala con mariachi, presentes en Tlaxcala La Feria
6 de noviembre - 2014

feriamariachi6

El 3er. Festival del Mariachi incluye presentaciones estelares y tres conciertos gratuitos de Mariachi Sinfónico 

Tlaxcala | Redacción.- Esta edición número 52 de “Tlaxcala, La Feria 2014” se llena de algarabía, música y folclor con una serie de presentaciones gratuitas de mariachi, que forman parte de este ya tradicional Festival, a realizarse en diferentes fechas en la conocida Plaza del Mariachi.

“Tlaxcala la Feria es un escaparate de expresión para todos los géneros musicales, principalmente los que caracterizan a nuestra cultura mexicana, con su folclor, picardía e historia que llevan en cada una de sus interpretaciones”, destacó Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato Feria.

Además, agregó, “esta bonita fiesta anual cuenta con múltiples participaciones musicales y artísticas con presentaciones simultáneas que son gratuitas en todos los rincones del recinto ferial, a cargo de tamboras, salterios, bandas, estudiantinas y por supuesto mariachis”.

El programa del 3er Festival del Mariachi contempla en total tres conciertos de Mariachi Sinfónico, el segundo de ellos será el próximo 9 de noviembre a las 17:30 horas con la participación del Mariachi Monumental y la Orquesta Sinfónica del Estado y, el tercero, el día de la clausura, el 17 de noviembre que lo engalanará el Mariachi Águilas de México con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla a partir de las 17:00 horas en el Lienzo Charro.

Cabe señalar que el primer concierto fue todo un éxito el pasado domingo 2 de noviembre con la participación del Mariachi Tlaxcallan y la Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala.

Además, el Festival del Mariachi continúa sus presentaciones con las mejores agrupaciones del estado en distintas fechas programadas, como la que dará el 8 de noviembre el Mariachi Femenil de América a las 19:00 horas, el 12 del mismo mes, el Mariachi Tlaxcallan a las 18:00 horas y a la misma hora pero el 14 de noviembre el Mariachi Lucero San Miguel.

Posteriormente, el día 15 de noviembre deleitarán al público con una magna presentación el Mariachi de las Américas y el 16 del mismo mes el Juvenil de Mi Tierra, ambos a las 19:00 horas en la conocida Plaza del Mariachi.