Tlaxcala será sede de Congreso turístico nacional
4 de noviembre - 2014

tlax04ay

Junto con municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Tlaxcala | Redacción.- “El sector turismo muestra lo mejor de Tlaxcala”, aseveró la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlaxcala, Elvira Salado Meza;  en la presentación de la tercera edición del Congreso de Innovación en la Educación y Formación Turística (CIEFT) 2014.

Lo anterior en la rueda de prensa efectuada este martes, al pie de la calzada San Francisco, en la que autoridades de los municipios de Tlaxcala y San Andrés Cholula, Puebla, dieron a conocer que del 28 al 30 de noviembre, más de mil estudiantes de turismo y gastronomía de todo el país acudirán a este encuentro, que en su tercera edición se denomina, “Ideas para afrontar y transformar tu futuro en el turismo”.

Ahí, acompañada de Alejandro Watson Rincón, presidente  de Capacitación e Innovación para la Educación Turística de la CIEFT; Verónica Nava Saavedra, directora de Turismo de San Andrés Cholula, Puebla; y Salvador Castañeda Espinoza, Secretario de Fomento Económico y Representante Personal del Presidente Municipal de esta demarcación poblana; Elvira Salado puntualizó que “en Tlaxcala  estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros estudiantes y servidores públicos en las visitas de negocios y en todo lo relacionado con el turismo.”

Flanqueada de Nancy Mireya Olivares Guevara, directora de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Tlaxcala; y Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora institucional de gestión y desarrollo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), remarcó  que “en Tlaxcala es considerado de gran importancia el turismo de congresos y convenciones, debido a los beneficios que le representa al país, al elevar el índice de ocupación hotelera e incrementar la derrama económica”.

En su oportunidad, Watson Rincón aseguró que el CIEFT 2014  es una plataforma de innovación para el alcance del estudiantado del país en temáticas, que en muchas ocasiones son inaccesibles, como Ciencias de la Felicidad, “y con ello generar una comunidad que mejoren los niveles y competitividad  en materia turística en México”.

Alejandro Watson enlistó que se esperan estudiantes de Tapachula, Los Mochis, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Cuernavaca, la Ciudad de México, León, Pachuca, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Rio Colorado, Morelia, y de otras universidades del país.

Recalcó que las sedes del CIEFT serán los municipios de Tlaxcala y San Andrés Cholula; que en algún momento se partirá en dos; uno, dirigido a turismo, y uno especializado a Gastronomía, con temáticas de “Mercadotecnia y Marca de destino”, “la Ética  en el Turismo”, dictadas por Alejandra Bizantino, y Luis Pineda abordará las Ciencias de la Felicidad”, entre otras.

Reconoce Cruz Roja Mexicana respaldo del Ayuntamiento Capitalino

tlaxcruzroja4

Entregan Ayuntamiento y SMDIF-Tlaxcala cheque por 50 mil pesos a la benemérita institución de salvamento y rescate.  

Al recibir un donativo por 50 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Tlaxcala y del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tlaxcala), el Presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala, Julio Benjamín Blanco Badillo, reconoció la sensibilidad del alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, hacia la benemérita institución de salvamento y rescate.

Ante Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del SMDIF-Tlaxcala y socorristas; Blanco Badillo puntualizó los conceptos del alcalde capitalino “de trabajar juntos, por el bien de la ciudadanía y apoyar a quienes tienen la desgracia de caer en alguna situación de emergencia”.

Somos aliados en ese aspecto, expresó Blanco Badillo, “y como tal, vamos a seguir trabajando, con el respaldo del ayuntamiento; y por parte de la institución seguiremos colaborando en la medida tener mejor calidad en los servicios que brinda la Cruz Roja”.

En su intervención, el presidente Adolfo Escobar Jardínez, ratificó su compromiso de colaborar con la Cruz Roja Mexicana para lograr un impacto positivo al socorrer a las personas que viven un momento difícil.

Resaltó la disposición del ayuntamiento poder ofrecer mayor cobertura a las personas que se encuentran en situaciones complejas, con personas que comprenden el valor de la solidaridad”.

Destacó que es su interés el que Tlaxcala capital tenga la cobertura del organismo y la oportunidad de ser un reflejo de lo que queremos para el estado, “hacemos un esfuerzo por ayudar a esta labor noble y loable que realiza la Cruz Roja Mexicana, en beneficio de la ciudadanía”.