Marcharán normalistas en apoyo a Iguala; bloquearán a vialidades 
4 de noviembre - 2014

panotla4

Tlaxcala | Manuel Morales.- La denominada “Comisión de Ayotzinapa” en el Estado de Tlaxcala, anunciaron que realizaran este miércoles la cuarta marcha nacional en apoyo a los normalistas del Estado de Guerrero y para exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en esa entidad.

En conferencia de prensa quienes se dijeron ser los integrantes de esta comisión: Arturo Gracia González, estudiante de la IBERO Puebla; Marco Antonio Rojas González, egresado de la UAT y Gilberto Flores Maldonado, alumno del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), manifestaron que  la intención es continuar con las acciones de movilización para lo cual se visitaron diversas instituciones educativas del nivel superior, las normales principalmente, para que se sumen a estas movilizaciones.

Arturo Gracia González, informó que no tiene temor a represalias porque no pretenden agredir  a nadie ni cometer disturbios a su paso por las diversas calles del centro capitalino, únicamente manifestar su apoyo y exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa.

Dijeron que en Tlaxcala se percibe cierta apatía por parte de los jóvenes, pero se debe a la presión que reciben de las autoridades universitarias y de los propios padres de familia, que también se ven restringidos por ser empleados del gobierno del estado o trabajan como docentes universitarios y temen a represalias.

Acusaron que al interior de la máxima casa de estudios, los líderes han sido frenados para su ingreso y realizar las invitaciones a los estudiantes a que se sumen; sin embargo, en el Centro Cultural Universitario existe una lona en la que fijan su posicionamiento de apoyo.

Por su parte, Marco Antonio Rojas, lamentó que en Tlaxcala se pretenda utilizar la fuerza pública para reprimir estas movilizaciones, muestra de ello fue la agresión por los antimotines en días pasados contra las estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, quienes pretendieron cobrar el peaje de la caseta de cobro localizada en Ixtacuixtla.

La convocatoria para esta movilización es para este miércoles a las 17:00 horas, cuya concentración será el zócalo capitalino, de donde partirán para marchar por las principales calles de esta capital.