Sigue pataleo de Luna y camarilla; permanecen con sede del CDE
3 de noviembre - 2014

cristoballuna3

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Perredistas adheridos a las corrientes Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional, denunciaron la intervención del diputado federal Javier Salinas Narváez en la elección de la nueva dirigencia, para que se adjudicara el triunfo Juan Manuel Cambrón Soria.

En rueda de prensa, Cristóbal Luna Luna, representante del grupo Nueva Izquierda Tlaxcala Unida, denunció que Javier Salinas presionó por intereses políticos personales, a Manuel Cambrón para que no respetara acuerdos que se habían alcanzado de manera previa a la celebración del consejo político.

De acuerdo al ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la elección de Manuel Cambrón Soria no es legítima ni será reconocida por una parcialidad de los integrantes del Consejo, pues independientemente de la ruptura de los acuerdos, no se votó conforme a los estatutos del partido.

Según los argumentos de Luna Luna, los integrantes del Consejo Político debieron emitir su voto a través de boletas impresas, no obstante, se realizó mediante votación a mano alzada.

Incluso, dijo que la planilla que él mismo encabezó como presidente estatal y acompañado por Giovani Montiel López como secretario general, fue ignorada por los integrantes del consejo que votaron a favor de Manuel Cambrón.

Cristóbal Luna Luna mostró la hoja de registro, que fue marcada con el folio número uno a las 19:00 horas del domingo 26 de octubre. En tanto que el folio de la planilla de Manuel Cambrón y Domingo Calzada, se marcó con el número dos.

Esos argumentos ya fueron planteados ante la Comisión de Garantías del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien deberá resolver en un periodo de 30 días, contados a partir de la presentación de la impugnación, el pasado jueves 30 de octubre.

La versión fue reforzada por Alejandro Martínez Hernández, líder en Tlaxcala de Nueva Izquierda CODUC, quien dijo que el dirigente nacional Carlos Navarrete ya fue informado sobre las irregularidades que se cometieron en la elección estatal perredista.

“Navarrete está obligado a llamar a las dos partes para lograr un acuerdo, la Comisión de Garantías deberá resolver”, sostuvo.

Los perredistas inconformes notificaron además que el proceso de entrega recepción no ha iniciado, pues éste se realizará ante la Comisión de Auditoría Nacional.

Sorprendió que a una semana de la elección, no se haya presentado la nueva dirigencia del partido en la rueda de prensa de cada lunes.

Cristóbal Luna negó que el actual comité perredista se tenga tomado, sin embargo, aclaró que esperará el resolutivo de la impugnación que presentaron ante el comité nacional.