Luna y Montiel llevan a tribunales su derrota frente a Cambrón
30 de octubre - 2014

prd_conferencia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna confirmó que se interpuso el recurso de inconformidad en contra del procedimiento que llevó a cabo el consejo político perredista para la elección del nuevo comité estatal.

Toda vez que este jueves vencía el plazo para que los inconformes pudieran promover el recurso, Cristóbal Luna señaló que la querella fue interpuesta por las tribus Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN) que lidera en Tlaxcala el ex diputado Gelacio Montiel Fuentes.

El recurso se presentó ante la dirigencia nacional del PRD y en éste se integraron las inconsistencias que a decir del ex secretario, se cometieron en detrimento de las aspiraciones de su grupo político.

El militante perredista había sido destapado como aspirante a la dirigencia estatal, impulsado por el grupo de Gelacio Montiel Fuentes.

No obstante, Cristóbal Luna aseguró que dicha posición le fue arrebatada, por lo que sus argumentos fueron expuestos en la denuncia con base a los estatutos del partido.

Además, el ex dirigente partidista confirmó que este jueves inició el proceso de entrega recepción del partido, cuyo procedimiento está vigilado por una comisión del CEN perredista.

“Hoy mismo iniciaremos con las auditorías, que forman parte del proceso de entrega-recepción, yo estoy aquí atendiendo los asuntos del partido, las instalaciones del partido no están resguardadas ni nada parecido, todo está tranquilo”, dijo.

A la fecha, dijo, ni Manuel Cambrón o Domingo Calzada se han acercado con el ex secretario general del partido para entablar pláticas respecto una posible inclusión de estos cuadros al comité electo el domingo pasado.