Es la educación eje fundamental para lograr el desarrollo integral: MGZ
29 de octubre - 2014

mgz29

Encabeza el Gobernador la entrega de 323 becas de la fundación BBVA Bancomer a estudiantes tlaxcaltecas

Tlaxcala | Redacción.- Al encabezar la entrega de 323 becas de la fundación BBVA Bancomer a estudiantes tlaxcaltecas,  el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que la educación debe ser el eje fundamental para lograr el desarrollo integral y la restauración del tejido social, por esta razón desde el inicio de su administración se impulsa una estrategia de respaldo al sector educativo.

Así, resultado de la coordinación que existe entre los diferentes órdenes de gobierno y a la participación de la iniciativa privada, en Tlaxcala se fortalecen los programas de estímulos económicos para evitar que niños y jóvenes abandonen la escuela, aseveró el Mandatario durante este acto, en el que se entregaron becas de los programas “Por los que se Quedan”, “Adelante” y “Olimpiada del Conocimiento Infantil”.

En la explanada de Palacio de Gobierno, acompañado por Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, González Zarur subrayó que las becas de esta institución representan un programa de alto impacto que demuestra cómo la unión de esfuerzos contribuyen al progreso y desarrollo del país, además se traduce en oportunidades de vida para los jóvenes.

“Con el apoyo de iniciativas como el Programa de Becas Bancomer, la responsabilidad social y participación entusiasta de estos jóvenes, el desarrollo integral que promueve el Gobierno del Estado se fortalece”, enfatizó el Mandatario.

El Gobernador del Estado destacó que la presencia del presidente del Consejo de Administración de este grupo financiero, demuestra que hay coincidencias con la actual administración, pues ambos tienen la visión de que el mejor camino para lograr que los jóvenes tengan un futuro próspero es la educación, la capacitación y  la preparación.

Al dirigirse a los alumnos tlaxcaltecas becados con estos programas, subrayó que el Gobierno del Estado se siente orgulloso de sus logros académicos,  porque  demuestran capacidad y decisión para salir adelante con esfuerzo, constancia y disciplina.

“Ustedes que están entregados al estudio y aprendizaje, nos demuestra que al superar las dificultades con tesón es posible construir un mejor futuro y su impecable desempeño académico les permite contar con una beca que los respalda”, aseguró González Zarur.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo en el Estado señaló que con el apoyo decidido del Presidente Enrique Peña Nieto, en Tlaxcala se destinan inversiones cada vez más importantes a programas como: “Mejora en la Calidad de la Educación”, “Ver Bien, para Aprender Mejor”, “Huertos Escolares”, “Cultura, Recreación y Deporte” y  “Bibliotecas Digitales”.

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, agradeció al Gobernador la apertura de su administración para lograr el apoyo a los jóvenes.

Robles Miaja recalcó que el respaldo económico que brinda la Fundación BBVA Bancomer es de mil pesos mensuales para estudiantes de secundaria y mil 200 pesos para preparatoria pesos durante tres años, siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de 8.5 en sus calificaciones.

En esta ocasión la Fundación BBVA Bancomer otorgó 175 becas de secundaria del programa “Por los que se Quedan”, 125 de nivel preparatoria de “Becas Adelante” y otorgó apoyos a los 23 estudiantes tlaxcaltecas que participaron en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, con lo que suman 692 becarios activos en el ciclo escolar 2014-2015 en Tlaxcala.

“Las becas que hoy entregamos no es un regalo, ustedes se la ganaron por su trabajo, por su lucha diaria y por creer en ustedes mismos”, insistió el presidente del Consejo de Administración.

Luis Robles Miaja felicitó a los becarios a quienes exhortó a mantener su promedio académico y a nunca olvidar que la educación es y será la mejor herramienta para alcanzar sus metas.

Además del estímulo económico mensual que recibirán, los becarios contarán con el apoyo de funcionarios de BBVA Bancomer, que estarán pendientes de su desempeño escolar y los asesorarán.

A nombre de los becarios, Marelín Barrón López, estudiante del Plantel 10 de Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), y beneficiaria del programa “Becas Adelante”, compartió su experiencia al formar parte de esta estrategia que le permite fortalecer su situación económica y moral.

La estudiante, originaria de Apizaco, llamó a los becarios de los programas de la Fundación BBVA Bancomer a aprovechar todas las oportunidades que se les presentan y a sentirse orgullosos de ser parte de esta estrategia.

Antes, Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado, expuso que la entrega de estas becas, se suman a las acciones del Gobierno Estatal para garantizar la educación de niños y jóvenes.

En el evento estuvieron presentes, Gustavo Lara Alcántara, director general de relaciones institucionales y responsabilidad social de BBVA Bancomer; Enrique Padilla Sánchez, delegado federal en Tlaxcala de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Amelia Aguilar Jiménez, directora de la sucursal Tlaxcala de Bancomer.