Emplazados regidores y síndico de Natívitas para responder por pagos 
29 de octubre - 2014

nativitas_congreso

Tlaxcala| Manuel Morales.- Por segunda ocasión consecutiva, 5 regidores y la síndico del Ayuntamiento de Natívitas fueron emplazados por la Sala Unitaria Electoral Administrativa para que informen respecto de los presuntos pagos económicos que les realizó el presidente municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio en días pasados.

El conflicto que estalló a finales de mayo, se deriva de un supuesto adeudo de 10 quincenas a los funcionarios municipales, sin embargo, el magistrado Elías Cortés Roa, presidente de la Sala Unitaria Electoral Administrativa dijo que el edil ya comprobó con documentos el depósito de las quincenas a cada regidor y sindico por lo que se encuentran emplazados para que respondan lo que a su derecho convenga.

Dijo que existe un plazo fatal para que se dicte la  resolución y sí los quejosos omiten el segundo requerimiento judicial, entonces se cerrará la instrucción en los próximos días.

Nueva denuncia contra edil de Natívitas

Suman 8 medios de impugnación que promovieron igual número de presidentes de comunidad de Natívitas contra el presidente municipal quienes acusan, al igual que la síndico y regidores, que también les han retenido los pagos de sus respectivas quincenas.

El magistrado, detalló que desde el pasado viernes los quejosos acudieron a la Sala Unitaria a promover sus juicios para que el edil Barranco Palacio pague a los inconformes.

Detalló que las promociones judiciales, actualmente se encuentran en la etapa del trámite administrativo para conocer si cumplen con los requisitos para proceder al análisis de queja de lo contrario serán desechados, sino les asignaran un toca administrativo.