Brinda Coespo capacitación a Comupos de la zona centro y poniente del estado
28 de octubre - 2014

coespo28

A fin de que estos organismos municipales den un uso adecuado a la información estadística

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con los municipios en materia de información estadística a fin de implementar políticas públicas eficaces; es así que  el Consejo Estatal de Población (Coespo) brinda cursos sobre este tema a funcionarios de los 60 ayuntamientos,  quienes integran los Consejos Municipales de Población (Comupos).

La primera etapa de la capacitación inició el mes pasado en Apizaco con los Comupos de municipios de la zona norte y oriente de Tlaxcala,  y este martes continuó en la ciudad de Tlaxcala con los de la zona centro y poniente.

En su mensaje, la directora del Coespo, Patricia López Aldave,  afirmó que por instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, el organismo a su cargo trabaja en estrecha comunicación con las comunas, a fin de que el desarrollo social llegue a todos los rincones del Estado.

Aseveró que la información estadística permite al Gobierno Estatal elaborar e implementar programas y servicios acordes a las necesidades de la ciudadanía, de tal forma que es importante que los municipios recaben y clasifiquen adecuadamente estos datos.

Durante esta sesión, que tuvo una duración de cinco horas aproximadamente, personal de Coespo explicó a los asistentes los pasos para procesar y analizar datos de la ciudadanía, para posteriormente generar un reporte informativo.

Asimismo, los instructores especificaron los alcances y atribuciones de los Comupos y su importancia en el proceso de implementación de políticas públicas en beneficio de la población tlaxcalteca.

Finalmente, López Aldave abundó que será en el mes de noviembre cuando concluya esta capacitación y estará dirigida a los municipios de la zona sur de la entidad.

Asistieron a este curso representantes de los municipios de Apetatitlán, Amaxac de Guerrero, Benito Juárez, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuaxomulco, Huamantla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Nopalucan, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlanohcan, Texoloc, Tlaltelulco, Tlaxcala, y Totolac.