PGJE tiene activas 57 averiguaciones contra servidores públicos
26 de octubre - 2014

pgje_oficinas

Tlaxcala| Manuel Morales.- La procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, dijo que tras un informe reciente se reveló que a 4 años de su gestión han radicado 57 averiguaciones previas para sancionar a servidores y ex servidores públicos por la comisión de algún delito del fuero común.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que esta cifra se trata de personas que laboraron en la actual y la pasada administración, también incluye a servidores públicos de administraciones municipales o ex alcaldes.

Fragoso Sánchez dijo que se trata de asuntos de cuentas públicas, delitos cometidos por servidores públicos, omisión en sus funciones y otros.

Dijo que este inicio de averiguaciones es con el fin de “no tolerar la corrupción”.

Respecto de temas por delitos cometidos por diputados federales o locales, la procuradora dijo que en ese asunto no se puede pronunciar ya que este no es un tema de su competencia, dijo que es respetuosa de las esferas legales.

Es de recordar que dentro de las sanciones contra actuales funcionarios públicos se encuentra el ex titular de Coepris, Justo Vázquez Hernández; un directivo de Sefoa, de nombre Misael Palafox Pimentel; de diversos ex comandantes de la extinta Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos, Guadalupe Ballesteros.

Además de diversos policías municipales que utilizaban las patrullas de sus comunidades para otros fines, de ex presidentes municipales como el de Calpulalpan, Juan Antonio García Espejel, y el ex alcalde José Jaime Vega López, de San Lorenzo Cuapiaxtla.