En 2011 estranguló a su amigo en la borrachera, detenido
26 de octubre - 2014

pgje26

Esta acción fue el resultado de las efectivas investigaciones de la Policía Ministerial.

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo coordinado y de campo del personal que labora en las distintas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Rodrigo Sánchez Gallardo, quien estranguló a un amigo con quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el municipio de Sanctórum.

Las pesquisas realizadas por la Policía Ministerial del Estado, permitió conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el 1 de mayo de 2011, en el exterior de una presa denominada “Zoquiapan”, en la población de Francisco Villa, municipio de Sanctórum.

Las primeras pesquisas arrojaron como causa de muerte asfixia por estrangulamiento; asimismo, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de Emiliano Trejo García.

Con la investigación que realizaron los agentes ministeriales, obtuvieron información relevante para el caso, ya que establecieron que un sujeto que responde al nombre de Rodrigo Sánchez Gallardo podría estar involucrado en el homicidio, por lo que con estos indicios, el Agente del Ministerio Público otorgó la orden de comparecencia en contra del sospechoso.

Luego de recibir el documento, los detectives se trasladaron la tarde del 20 de octubre del año en curso a la colonia Centro, del municipio de Calpulalpan, donde podría ser ubicado el responsable; de esta manera, observaron sobre la calle Zaragoza, a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sujeto.

Por ello, los agentes ministeriales se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Rodrigo Sánchez Gallardo, de 45 años de edad, le informaron la orden de presentación en su contra, por lo que fue trasladado a la PGJE a fin de declarar en relación al homicidio

Durante su declaración ministerial, Sánchez Gallardo reconoció haber estrangulado a Emiliano Trejo García, luego de que protagonizaron una discusión cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes. Además, cabe mencionar que las pruebas periciales practicadas por especialistas  y el trabajo de campo, acreditaron la culpabilidad del homicida.

Con todas las pruebas contundentes, el Representante Social consiguió que el probable responsable  fuera consignado ante el Juez competente y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación legal. Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza su firme compromiso de abatir la impunidad y combatir los delitos que laceran a la sociedad.