Entrega reconocimiento alcalde de Apizaco a 43 policías por concluir su bachillerato
23 de octubre - 2014

apizaco23

La capacitación es permanente: JLVR

Apizaco | Redacción.- Reconoce el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el deseo de superación de 43 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio, quienes lograron concluir sus estudios de bachillerato. “Concluir  el bachillerato es algo importante en la vida, por ello mi reconocimiento a cada uno de ustedes”, dijo.

El alcalde aseguró que la tarea del municipio y de los policías municipales no queda ahí, pues manifestó que la profesionalización es permanente para beneficio de la población.

“Por eso hoy también iniciamos el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana a través de la Universidad Interamericana, el cual considero debe  tener efectos reales en la sociedad y los polígonos donde tendremos que aplicar este tipo de estudios”.

Asimismo, resaltó que seguir vinculando cuestiones de infraestructura y equipamiento urbano, con prevención y con el “compromiso de todos podremos alcanzar un Apizaco más seguro”.

Por su parte, Hugo López Alducin, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Apizaco, reconoció el avance que en materia seguridad pública tiene el municipio rielero a nueve meses de que inició la gestión de Vázquez Rodríguez, de la misma manera aseguró que la capacitación permanente ha sido la clave del éxito.

En el evento estuvieron presentes Agustín Durán Córdova Director de Vialidad del Consejo Estatal de Seguridad Pública en representación de Orlando May Zaragoza Ayala, secretario de seguridad pública del estado; Carlos Augusto Pérez Hernández, director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en representación de Irma Victoria Ramírez Solano titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el secretario de ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva; el secretario técnico, Francisco Velázquez Nava; la síndico, Anai Hernández Sánchez, regidores y presidentes de comunidad.