Todo listo para la elección perredista; Navarrete podría acudir a Tlaxcala
21 de octubre - 2014

prd10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que será el próximo domingo a las 10 de la mañana en primera convocatoria, cuando se inicien los trabajos para la elección de la próxima dirigencia.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, serán 98 integrantes del Consejo Político Estatal quienes elegirán a los nuevos dirigentes y quienes podrían llegar hasta tres rondas de votación en caso de que no se logren los acuerdos en los primeros dos ejercicios.

En la primera y segunda ronda, se tendrá que alcanzar el 60 por ciento del total de los consejeros para que la planilla propuesta pueda ser nombrada ganadora.

En caso de que no se alcance dicho supuesto, se procederá a la tercera ronda, en la que la propuesta a dirigente tendrá que alcanzar el 50 por ciento más uno del consejo electivo.

En tanto que la segunda votación más alta, es decir, el segundo lugar, será quien obtenga la secretaría general bajo esta vía.

De los 98 integrantes del consejo, 75 son consejeros electos el pasado siete de septiembre; nueve son ex presidentes del comité estatal; 9 presidentes municipales; 3 consejeros nacionales; y 2 diputados locales.

Una vez que culmine el registro de los asistentes a la asamblea del próximo domingo, se procederá al nombramiento de la Mesa del Consejo que será integrada por 5 integrantes.

Hasta el momento sólo 2 militantes perredistas han levantado la mano para dirigir al partido, entre ellos, Cristóbal Luna Luna y Manuel Cambron Soria, quienes se vieron más favorecidos en la elección del pasado 7 de septiembre a través de la tribu Nueva Izquierda.

El mismo domingo se tomará protesta a la nueva dirigencia, que tendrá la tarea de organizar los trabajos partidistas del proceso federal de 2015 y las de gobernador en 2016.

Después de que la nueva dirigencia perredista haya rendido protesta al cargo, también serán integradas las 11 carteras que forman parte de la estructura perredista. Entre ellas, destacan las siguientes: organización, finanzas, asuntos electorales, equidad y género, y formación política.

Cabe señalar que es probable que el próximo domingo llegue a Tlaxcala el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, quien confirmará su llegada el viernes próximo.