Anuncian carrera benéfica para 300 mujeres; contra cáncer de mama
19 de octubre - 2014

 

adf_mama

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista Adriana Dávila Fernández, anunció la realización de una carrera a beneficio de 300 mujeres que serán objeto de estudios gratuitos para detectar el cáncer de mama.

En el municipio de Apizaco, la legisladora federal detalló que serán 300 padrinos los que participen en la carrera, la cual no tendrá premios sino el beneficio para las mujeres de diferentes municipios.

La carrera partirá de la presidencia municipal de Yauhquemehcan y concluirá en la zona de Jardines de Apizaco.

Adriana Dávila dijo que los estudios se realizarán a través de un laboratorio médico que cuenta con el equipo necesario para elaborar el diagnóstico.

Lo anterior al alertar que existen instancias o asociaciones civiles que realizan estudios y que no entregan los diagnósticos a tiempo, e incluso, se han detectado casos de cáncer tardíos a consecuencia de las negligencias.

La senadora anunció además que la Unidad Médica Movil con la que cuenta, se dará en comodato al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a fin de que la ponga a disposición de diferentes municipios para la realización de estudios médicos para mujeres, y que no tengan que ver exclusivamente con el cáncer de mama.

De hecho, recordó, el año pasado en la misma unidad médica se realizó un total de 700 colposcopias, sin que se hayan detectado casos de enfermedades de mujeres de Tlaxcala.

En la campaña participarán los municipios de extracción panista como Tlaxcala, Yauhquemehcan, Calpulalpan y Apetatitlán.

Al anuncio acudió el presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía; la diputada local María de Lourdes Huerta Bretón; y representantes panistas en diversos municipios.