Pedirá PRD intervención de diputados federales por afiliación obligada al PRI
13 de octubre - 2014

Tlaxcala Gerardo Orta.- Este lunes la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expondrá ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la denuncia de adhesión obligada de trabajadores del Estado de Tlaxcala a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La intención principal será que el Congreso Federal a través de la cámara baja promueva un punto de acuerdo para iniciar una investigación en contra del gobierno estatal debido a las supuestas irregularidades que ha cometido el año previo a la elección federal de 2015.

De manera particular, el secretario general del PRD, Cristóbal Luna Luna refirió que se reunirá con el diputado federal Luis Manuel Arias Pallares, con quien expondrá el fenómeno que recientemente acusó el mismo partido del sol azteca a fin de que se investiguen los hechos en la entidad.

Incluso, Cristóbal Luna Luna estaría promoviendo que la dirigencia nacional del PRD a cargo de Carlos Navarrete Ruiz presente la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El dirigente perredista en Tlaxcala insistió en que “a todas luces” el gobierno del Estado ha incurrido en un delito de tipo electoral, debido a que ha obligado a trabajadores de la administración local la adhesión a los padrones de su partido.

También buscará que se vigile e investigue el actuar de los 99 operadores políticos que integró el PRI de cara a la elección del próximo año, entre los que figuran algunos funcionarios estatales y delegados federales.