Inaugura Alejandro Aguilar López módulo permanente del INE en Huamantla 
13 de octubre - 2014

huamantla13

Este logro beneficiará a todos los habitantes del municipio y la región: AAL

Huamantla | Redacción.- En una suma de voluntades el  Ayuntamiento de Huamantla que preside Alejandro Aguilar López y el Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo la  apertura de un módulo permanente  con el fin de ofrecer el servicio de credencialización para los ciudadanos tanto del municipio como de la región.

El alcalde Alejandro Aguilar López en compañía de Marcos Rodríguez del Castillo vocal ejecutivo de la junta local del INE  en Tlaxcala y Hugo Zamora Solórzano Vocal del registro Federal de electores  del estado, inauguraron dicho módulo permanente del Instituto Nacional Electoral.

Aguilar López  indicó que las condiciones en las que se establecen en este municipio son las mejores para así continuar brindando el servicio a todos los solicitantes, principalmente por su cercanía a otros municipios aledaños.

“Este logro beneficiará a nuestros habitantes, ya que, a partir de hoy, no tendrán que trasladarse a otro municipio para tramitar su credencial de elector; por lo que esperamos se cuente con una gran afluencia por parte de la ciudadanía que requiera tramitar ante el INE la reposición, cambio o corrección de datos de su credencial, o bien, recoger las credenciales que se tramitaron”, resaltó.

Por su parte, Marcos Rodríguez del Castillo vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala comentó que el cambio del módulo móvil a fijo  fue debido a que se contó con la total disposición del alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López quien pieza clave para instalar este módulo permanente del INE.

La estancia del módulo  del INE es indefinida, por lo que las personas interesadas deberán llevar consigo su acta de nacimiento original, comprobante de domicilio actual y una identificación oficial con fotografía, que puede ser una antigua credencial para votar, la licencia de conducir, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional y finalmente credenciales laborales, de instituciones de salud o educativas.

El horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y de 8:00 a 12:00 horas, el sábado, el personal del INE atiende a las personas mayores de 18 años o que están por cumplirlos y que se acercan a solicitar información sobre el trámite de la credencial para votar. En el módulo realizan la verificación de los datos, toman la fotografía y en un plazo de 13 a 15 días les entregan su nueva identificación en el mismo lugar. El Módulo permanente del INE se encuentra ubicado en Parque Juárez numero 9 a un costado del portal, en el centro de Huamantla.

Con esta suma de voluntades entre el gobierno municipal y el órgano federal, se coordinan con el único objetivo de acercar más servicios a los ciudadanos facilitando así su traslado y dando cumplimiento  a las necesidades de los mismos, prioridad fundamental  del Gobierno de soluciones.