PRD llevará a su dirigencia nacional presiones del PRI contra trabajadores del Estado
6 de octubre - 2014

cristoballunaprd6

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que llevará ante el Comité Ejecutivo Nacional el caso de los funcionarios públicos que han sido nombrados como delegados en distritos, municipios y comunidades para operar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala.

En rueda de prensa, Cristóbal Luna Luna informó además que ha incrementado el número de trabajadores de la administración pública estatal que han sido despedidos por mostrar negativa para adherirse a las filas tricolores en Tlaxcala.

El secretario general del PRD con funciones directivas mostró una lista de funcionarios que han sido designados en los 60 municipios, pero destacando la presencia de delegados federales y secretarios del gabinete de Mariano González Zarur.

Por ejemplo, destaca Sergio Pintor Castillo como enlace en el distrito federal número uno, pero supervisando los municipios de Yauhquemecan, San José Teacalco, Coaxomulco, y Tzompantepec.

También aparece el actual Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, quien se nombró enlace en el distrito dos, en los municipios de Totolac y Apetatitlán.

En el mismo distrito se designó a Maday Capilla Piedras, quien operará en el municipio de San Pablo del Monte y quien es actual titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

En las listas que mostró el secretario perredista, se muestran correos electrónicos personales de los funcionarios designados e incluso los números de teléfono celular.

Cristóbal Luna Luna refirió que se buscará que la dirigencia nacional realice las acciones pertinentes para poder vigilar que el gobierno de Tlaxcala se mantenga al margen del proceso electoral y evite intromisiones en la elección.

A la vez llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se mantenga pendiente de la elección, pero particularmente de las acciones que implemente el gobierno del estado para presionar a funcionarios y trabajadores para adherirse al PRI.

“Esto que nos llega es el principio de muchas quejas que nos pueden hacer llegar, tendrá conocimiento nuestro Comité Nacional, estaremos vigilando el trabajo del INE en Tlaxcala. Ojalá puedan hacer el trabajo para que no haya dados cargados y que ellos puedan hacer sus investigaciones; deben estar pendientes para no enrarecer el proceso electoral”, explicó.

El dirigente perredista en Tlaxcala nuevamente ofreció a los supuestos grupos de trabajadores despedidos de la administración local, llevar al PRD las pruebas necesarias que les permita denunciar ante las autoridades correspondientes los excesos que está cometiendo la administración estatal de cara a la elección federal de 2015.