Al menos tres alas perredistas postularían a Cristóbal Luna como presidente del PRD
6 de octubre - 2014

prd_logo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Las representaciones en Tlaxcala de las corrientes perredistas Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol, y Nueva Izquierda, podrían designar a Cristóbal Luna Luna como propuesta a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se elegirá el próximo 26 de octubre.

Según confirmó el mismo Cristóbal Luna Luna actual secretario general del PRD, las alas perredistas lideradas por Manuel Cambron, Gelacio Montiel, y Alejandro Martínez podrían impulsarlo como propuesta para dirigente estatal.

Comentó que la planilla podría ser complementada por Gelacio Montiel en la Secretaría General, no obstante que éste perfil ha manifestado su interés en llegar a la presidencia del partido.

Sin embargo, Cristóbal Luna señaló que las negaciones al interior del partido y con las denominadas “tribus” serán impulsadas a fin de evitar rupturas entre los militantes del PRD.

Destacó que los acuerdos alcanzados a nivel nacional con el nombramiento de Carlos Navarrete como presidente nacional y Héctor Bautista como secretario general, podría impactar en los acuerdos que se fragüen en lo local.

Precisó que en los acuerdos no se excluirá a los grupos que quedaron en las minorías en la pasada elección nacional, pues a todas las corrientes perredistas se incluirá en la toma de decisiones del nuevo Comité.

Luna informó que la dirigencia perredista en Tlaxcala se elegirá el próximo domingo 26 de octubre, en donde la mesa del consejo convocará a reunión para nombrar a los aproximadamente 100 integrantes de dicho órgano directivo.

Serán precisamente ellos quienes elegirán a la propuesta para la presidencia del partido y la secretaría general.

En el consejo participarán los miembros electos en la elección nacional pasada, así como presidentes municipales, diputados y ex presidentes del partido.

Cristóbal Luna Luna precisó que los grupos que le apoyan para ser dirigente, cuentan con un aproximado de 50 consejeros. Recordó que la planilla ganadora deberá contar con al menos el 60 por ciento del total de los integrantes del Consejo.