En un mes se duplicaron decesos de jefas de familias, de 58 a 120  
5 de octubre - 2014

sedesol_anabel

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que a la fecha se tiene un corte de 120 decesos de madres solteras en situación de jefas de familia, así de 2013 a agosto de este año se tenían  contabilizadas 58 muertes y en un mes aumentó de forma considerable.

Ante ello, dijo que la delegación trabaja para realizar las afiliaciones y al finalizar el año se alcanzarán los 70 mil registros de mujeres que ingresaron al programa “seguros de vida para jefas de familia”.

La funcionaria federal, explicó que estos casos se han presentado en estos últimos 9 meses, y se han entregado de manera simbólica más de 600 mil pesos para los beneficiados ya que el recurso es por demás superior, ya que los pequeños recibirán apoyo económico durante todos sus estudios.

Refirió que la edad de las mujeres que han fallecido oscilan entre los 20 y 45 años de edad y ha sido por infarto, derrame cerebral, cáncer cérvico-uterino y de mama, diabetes, accidentes y enfermedades crónico degenerativas.

La funcionaria manifestó que el registro de amas de casa solas continúa, quién desee lo puede hacer ya que no existe un límite de beneficiadas, y por instrucción del presidente se hace la invitación en todos los municipios para aumentar el padrón de registros.