Pedir no cuesta nada
3 de octubre - 2014

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

Los presupuestos presentados por los poderes judicial y legislativo y por los organismos “autónomos” son actos groseros para la gente de Tlaxcala.

Vividores profesionales, diputados de todas las fracciones – con excepción del PRI –  exigen más dinero por el mismo ¿trabajo?. Insaciables e insensibles, olvidan que su tarea es legislar, no ejecutar obra, no ejercer recursos y no contratar personal para ayudarlos a hacer lo que mejor saben hacer; nada.

La presidenta del Comité de Administración del Congreso local, la Perredista Eréndira Jiménez Montiel defiende el 21.4% de aumento presupuestal para “la adquisición de equipos de cómputo, fotográfico y de video para la dirección de Comunicación Social, así como el suministro suficiente de material de papelería y equipo de oficina”… ¡Que convincente!

Mientras tanto, el tufo a podrido que se respira en el congreso del estado se intensifica conforme avanzan los días para dictaminar las cuentas públicas de algunos municipios como Apizaco donde las pruebas de corrupción y robo son espectaculares.

Algunos piensan que el dinero se da en los árboles… el Presidente del Tribunal Don Tito Cervantes pidió a Santa Claus además de un abultado incremento en el presupuesto, una camioneta nueva; de lujo para cumplir con sus tareas…los desorbitados integrantes del IET quieren que de un plumazo los Santos Reyes les solucionen los problemas económicos que ellos mismos crearon por su infinita ineptitud y el presidente de la CAIPTLAX dice que no es ambicioso, ahí nomás un incremento del 10 por ciento para emparejar sueldos y así…

Lo más curioso es que todos estos personajes no voltean a ver el ejemplo del Presidente de la República y del Gobernador del estado que a pesar de representar al poder ejecutivo, que es el que maneja el dinero y ejecuta, presentan presupuestos verdaderamente magros, casi iguales a los del año pasado.

MORRALLA

Los reconocimientos que prestigiadas instituciones nacionales le entregaron al Gobierno del estado por los logros obtenidos en la lucha contra la trata de las personas, cerraron las bocas de quienes amparados en pseudo organismos de defensa a víctimas solo lucran con la desgracia ajena en busca de obtener dinero…A buena hora le sale lo bravo y echado para adelante al ex diputado Gregorio Aldehemir Cervantes contra el ex edil de Apizaco Orlando Santa Cruz Carreño, a buena hora…