Da Tito Cervantes marcha atrás a camioneta de lujo
2 de octubre - 2014

titocervantes26

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Presidente del Poder Judicial del Estado, Tito Cervantes Zepeda, dijo que dará marchas atrás a la compra de una camioneta de lujo que fue contemplada en el anteproyecto de presupuesto del Poder Judicial para el 2015 que fue remitido a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo, como lo marca la legislación en la materia.

En entrevista, detalló que no harán lo mismo con el aumento salarial de 15 por ciento, como fue aprobado por el pleno de ese poder en la sesión del pasado lunes, pues dijo que es necesario para todo el personal.

Manifestó que su iniciativa será analizada pero que ésta fue pensada en una realidad que enfrenta este poder, atendiendo las prioridades y desechando las cosas innecesarias como la camioneta de lujo propuesta y ventilada de forma pública.

Cervantes Zepeda detalló que un juez, del distrito que sea, tiene una percepción de más 12 mil pesos quincenales y un magistrado recibe 15 mil pesos; en comparación con los salarios de otros estados como el de Hidalgo, ejemplificó, se encuentran bajos pues allá ganan entre los 46 mil pesos mensuales.

Tito Cervantes, dijo que sostuvo una reunión con el gobernador del estado, quien le respondió que su propuesta de presupuesto “están exagerados y que iba a ver”; el magistrado entre risas, alegó que este poder requiere “mucho dinero” para el nuevo Sistema Penal Acusatorio para lo cual se requiere el Centro Estatal de Justicia Alternativa y ello representa una inversión de 8 millones de pesos.