Denuncia dirigencia perredista afiliación obligada de trabajadores del Estado al PRI
22 de septiembre - 2014

22ge

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur ha iniciado una campaña de afiliación obligatoria de trabajadores de diversas dependencias a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según informó el secretario general del PRD en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna, el pobre posicionamiento que tiene el PRI en la entidad como tercera fuerza política ha obligado al titular del Ejecutivo la implementación de “medidas desesperadas” de cara al proceso electoral de 2015 y 2016.

De manera particular acusó que el Ejecutivo del Estado a través de algunos funcionarios, ha instruido que en diversas sedes se esté obligando a apoyar las aspiraciones de Mariano González Aguirre como posible aspirante a la candidatura a diputado federal por el primer distrito electoral federal con sede en Apizaco.

Incluso, aseguró que desde las dependencias gubernamentales de Tlaxcala se ha amenazado a algunos trabajadores para que en caso de que no apoyen las aspiraciones de los candidatos del PRI, serán despedidos de sus cargos.

“Son convocados en un hotel que está por la central camionera propiedad del secretario de educación y prácticamente les leen la cartilla; (…) el PRI va en tercer lugar en las encuestas, la primer fuerza política en Tlaxcala es el PRD”, admitió.

Cristóbal Luna Luna exhortó a los trabajadores que formen parte de la administración pública estatal y que han sido amenazados, a que acudan a presentar las denuncias correspondientes o bien, llevar al propio Partido de la Revolución Democrática las pruebas para que sea esta fuerza política quien promueva las denuncias.

De hecho, el secretario general perredista reconoció que en el Congreso del Estado también se ha replicado el fenómeno, pues algunos trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo, también han sido víctimas de acoso para afiliarse a las filas tricolores.