Salvador Méndez Acametitla estaría «escamoteando» información de cuentas a diputados
17 de septiembre - 2014

salvadormendez12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado y el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), estarían pactando el sentido de los dictámenes de cuentas públicas que son turnados al Pleno para su votación.

De acuerdo a fuentes al interior de la Comisión de Finanzas, el sentido del dictamen de cuentas públicas únicamente estaría siendo estudiado entre el diputado perredista, Salvador Méndez Acametitla y el Auditor Superior, Crispín Corona Gutiérrez.

Las mismas fuentes acusaron que el resto de los integrantes de la Comisión de Finanzas no estarían recibiendo los dictámenes de cuentas públicas a tiempo, pues literal, se estaría “escamoteando” la información respecto a los dictámenes de cuenta.

Uno de los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas, señaló que no ha existido transparencia en el manejo de los dictámenes de cuentas públicas por parte del diputado Salvador Méndez Acametitla.

A la fecha, únicamente los dictámenes de las cuentas de los municipios de Sanctórum de Lázaro Cárdenas y San Jerónimo Zacualpan se habrían cambiado de un sentido positivo a negativo, aunque el acuerdo definitivo se habría tomado con base en la información del diputado Salvador Méndez Acametitla.

Desde el inicio de la revisión de cuentas públicas, algunos diputados acusaron que el presidente de dicho órgano Salvador Méndez, ocultó información de los expedientes financieros de 2013, pues el resto de los integrantes no tuvieron los datos para su revisión de manera oportuna.

Por otro lado, la Secretaría Técnica de la Comisión de Finanzas ya tendría listos un total de 30 dictámenes de cuentas correspondientes al 2013, y correspondientes a las pasadas administraciones municipales.

Los dictámenes se irán turnando en las próximas sesiones del Pleno Congreso del Estado, incluida la del próximo viernes que se estaría desarrollando con carácter de extraordinario.