Fue accidental estallido de cohetones en Tetlanohcan, asegura procuradora  
16 de septiembre - 2014

alicia_fragoso31

Tlaxcala| Manuel Morales.- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, dijo que fue un accidente la explosión de un cohetón en el municipio de Tetlanohcan que dejó un saldo de 4 lesionados, el lunes.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que no existe alguna denuncia interpuesta ante la dependencia por este suceso, además, aseguró que prevaleció en Tlaxcala la paz social durante el Grito de Independencia.

De acuerdo con la información obtenida, el cohetón de arranque al ser encendido subió pero no alcanzó la suficiente fuerza y rebotó contra la concurrencia, y derivado del impacto una persona adulta mayor de 60 años fue hospitalizada en el Issste bajo la supervisión del secretario de Salud, Alejando Guarneros Chumacero.

Gentetlx informó oportunamenete que fue en el barrio de Aquiáhuatl, en  Tetlanohcan, que se llevó a cabo una celebración religiosa, por lo que el incidente no tuvo nada ver con las fiestas patrias de la comuna.

Sin embargo, las autoridades municipales representadas por el alcalde, Antonio Mendoza Papalotzi, mantienen contacto permanente con los habitantes del lugar para atender cualquier situación que se presente derivado del estado de salud de los lesionados.

Respecto a los festejos patrios, la funcionaria informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no registró ningún accidente o algún cadáver durante la celebración del tradicional Grito de Independencia.

De igual forma, por esta situación tampoco hubo detenciones producto de riñas o por el consumo de alcohol, por lo que manifestó que durante la noche del 15 de septiembre imperó la paz social en Tlaxcala.