Exhorta dirección de notarías aprovechar los descuentos del mes del testamento
16 de septiembre - 2014

Los interesados en efectuar este trámite tienen hasta el 30 de septiembre

Tlaxcala| Redacción.- La Dirección de Notarías y Registros Públicos del Estado exhorta a la población tlaxcalteca que aún no realiza su testamento, a que aproveche el 75 por ciento de descuento que ofrecen los notarios durante septiembre en el trámite de este documento.

Al respecto, el titular de esta dirección, Cuauhtémoc Lima López, remarcó la importancia de este documento, pues permite la repartición de bienes materiales de acuerdo con lo estipulado por el testador, y de esta forma se evitan conflictos entre los herederos.

Luego, señaló que en la campaña de descuento de este año, la ciudadanía ha mostrado interés por acceder a este beneficio que se otorga de manera coordinada entre los Gobiernos Estatal y Federal.

Lima López recordó que normalmente el costo de un testamento es de siete mil 770 pesos y que durante el programa denominado “Septiembre, mes del testamento” es de únicamente dos mil pesos.

El funcionario destacó que los interesados en efectuar su testamento todavía se encuentran en tiempo, pues el beneficio se entregará hasta el 30 de septiembre cuando concluye el periodo de descuento.

“Los testamentos se estregarán a finales de septiembre e incluso durante octubre y noviembre; sin embargo, el último día para otorgar descuentos es el 30 de este mes y lo deberán respetar todos los notarios del Estado”, puntualizó Lima López.

Las notarías del Estado se ubican en los municipios de Tlaxcala, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte y a través de la página de internet http://rpp.tlaxcala.gob.mx/ se podrá conocer la ubicación exacta.

Para mayor información, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Dirección de Notarías y Registros Públicos, ubicadas en kilómetro 1.5 de la carretera Tlaxcala-Puebla, ex rancho Las Ánimas o al número telefónico 46 2 01 57.

De esta forma, la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, otorga a la población programas que apoyan su economía y fortalecen el bienestar de las familias tlaxcaltecas.