Tomás Munive cuestiona a la UAT sobre supuesta afiliación de la UPAET a planes de estudio
12 de septiembre - 2014

sepe11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, solicitó a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) los registros que permitan identificar si es que la Universidad Popular Autónoma de Tlaxcala (Upaet), está incorporada a la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

El oficio enviado por el funcionario estatal al rector de la UAT, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, establece que el académico deberá definir si es que en realidad la Upaet se encuentra incorporada a la UAT, “en el entendido de que de tal información dependerán las medidas que se deberán adoptar por esta Dependencia”.

Lo anterior derivado de un acuerdo del Congreso del Estado de Tlaxcala con fecha del 12 de agosto, en el que se exhortaba a la SEP del estado, tomar las medidas correspondientes en torno a la denominada Upaet y que es ligada a la familia Ortiz.

Fue el diputado local priísta, Florentino Domínguez Ordoñez, quien realizó una serie de acusaciones en contra de la universidad, pues de acuerdo al legislador, no contaba con los registros de validez oficial para ofrecer la carrera de medicina.

Concluyó en que la Upaet no cuenta con el denominado Revoe otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado, y además no cumplía con las disposiciones legales para ofrecer la carrera referida.

En su momento, el diputado local coordinador del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, aseguró que la Upaet contaba con los registros oficiales para ofrecer la carrera de medicina humana, pues se encontraba incorporada a la UAT.

De hecho el diputado Serafín Ortiz Ortiz, aseguró que la Upaet fue incorporada a la planeación académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con fecha de 29 de agosto de 2013.