Por viaje de Tito Cervantes, magistrado Popócatl asumirá presidencia de TSJE   
12 de septiembre - 2014

tsje_titocervantes

Tlaxcala| Manuel Morales.- El magistrado Jerónimo Popócatl Popócatl, asumirá la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), de forma provisional ya que Tito Cervantes Zepeda de irá de viaje.

Durante la sesión ordinaria de este viernes, con nueve votos a favor, incluido el de él, se acordó que Popócatl asuma funciones de presidente interino por tres días de ausencia del actual.

Bajo el acuerdo de este viernes, Tito Cervantes acudirá a un viaje de trabajo al estado de Chihuahua los días 17, 18 y 19, que ya fue aprobado.

Según él, fue convocado a la segunda  reunión nacional de oficiales mayores y directores de administración de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Con esta determinación, Jerónimo Popócatl, se convierte en presidente provisionalmente por tres días, cargo que pretendía desde hace un año, en la que fue electo Tito Cervantes.

En la sesión ordinaria, los magistrados también discutieron que los asuntos que conocían los supernumerarios -ahora inexistentes por reforma a la Ley Orgánica del año pasado- deberán ser conocidos por los jueces y no por los propios magistrados de las diversas salas.

Y es que el presidente Tito Cervantes Zepeda pretendía distribuir diversos asuntos a los magistrados, a lo que se negaron bajo el argumento de que los jueces son quienes conocerán las sentencias de los tocas radicados, según un acuerdo tomado en el 2013.