Tiene Morena prórroga del IET para cumplir con requisitos de obtención de registro
10 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Consejero Electoral Lino Noé Montiel Sosa, informó que el Instituto Electoral de Tlaxcala otorgó una prórroga para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pueda cumplir con todos los requisitos para poder otorgarle la acreditación ante el IET.

En entrevista, el funcionario electoral precisó que, a la vez, el mismo partido político recibió una prórroga del Instituto Nacional Electoral (INE), para que puedan realizar los trámites respectivos al reconocimiento de Morena a nivel local.

Cuestionado sobre las acusaciones que emitió la víspera el líder de Morena en Tlaxcala en el sentido de que había burocratismo en el IET, Lino Montiel Sosa precisó que no depende del instituto local el otorgar el reconocimiento o negarlo, sino que se adecuan a las disposiciones legales correspondientes.

Al respecto señaló que el IET ha sido estricto al momento de cumplir con lo establecido en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala (Cipet), en lo que respecta al tema de los requisitos para poder otorgar el reconocimiento.

No obstante, reconoció que sí existe la disposición por otorgar el reconocimiento a Morena en Tlaxcala, toda vez que el registro ya se le liberó a nivel nacional como partido por parte del Instituto Nacional Electoral.

Fue en la última semana de agosto, cuando el Movimiento Regeneración Nacional acudió a las instalaciones del IET, para solicitar el registro como partido político con presencia local y poder acceder a las prerrogativas que por ley le corresponden.