Tras jornada del PRD, advierte Cristóbal Luna el regreso de la izquierda a Casa de Gobierno
8 de septiembre - 2014

cristoballuna20

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Después de la elección interna perredista de este domingo, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, advirtió que el partido del sol azteca regresará a gobernar Tlaxcala tras las elecciones de 2016.

Con base en los resultados preliminares obtenidos en la elección interna del PRD, Cristóbal Luna Luna se atrevió a augurar el triunfo electoral de su partido tanto en la justa de 2015 como en la de 2016, pues aseguró que la participación perredista superó las expectativas.

En rueda de prensa, el líder perredista comparó, incluso, los resultados de la votación del PRD con la participación que han registrado partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pues no han alcanzado las cifras que obtuvo el PRD, superiores a las 30 mil personas.

Además, Cristóbal Luna Luna refirió que no se permitirá que la elección perredista se “enlode”, en clara referencia a las acusaciones que representantes de algunas corrientes internas hicieron en el Pleno del Consejo Local del INE.

“No permitiremos que arribistas enloden y descalifiquen nuestro proceso. En el PRD estamos los verdaderos perredistas, cada quien obtuvo lo que cosechó, si no trabajaron con el partido, si no afiliaron y si no hicieron trabajo de campo, pues ese ya no es nuestro problema, las elecciones se gana con votos, no con descalificaciones, no les vamos a permitir que descalifiquen a nadie”, sostuvo.

El dirigente partidista convocó a las quince planillas a consejeros estatales a ser mesurados con el manejo de los resultados electorales, sobre todo cuando el cómputo de la elección aún no se ha definido, procedimiento que iniciará el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo miércoles.

A través de la red social Facebook, el ex diputado local y representante de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Gelacio Montiel Fuentes, emitió un mensaje de agradecimiento a la militancia perredista que votó por esta corriente.

Aseguró que fueron más de 30 mil miembros quienes emitieron su voto en la elección del PRD, en la que, asegura, ADN es la expresión política más representativa del perredismo local, “al obtener la más alta votación como grupo”.

A continuación se reproduce íntegro el mensaje de Montiel Fuentes.

“Saludo y felicito al Perredismo Tlaxcalteca, por su participación en la elección interna, fueron más de 30 mil compañeros quienes emitieron su voto.

A mis compañeros de ADN los felicito y reconozco su esfuerzo porque con su apoyo hicieron posible que ADN sea la expresión política más representativa del PRD al obtener la más ALTA VOTACION como grupo.

Pues la coalición que gana el primer lugar se formó por TRES equipos.

Felicidades y que tengan un buen inicio de semana.”