SAT emplaza a Escobar Jardínez por crédito fiscal  
8 de septiembre - 2014

Tlaxcala | Manuel Morales.- Convertido en un crédito fiscal por el orden de 5.1 millones de pesos, el presidente municipal de la capital, Adolfo Escobar Jardínez, fue emplazado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para liquidarlo en este mes.

El priísta Pedro Pérez Lira, entonces edil capitalino,  retuvo a sus trabajadores la cantidad de dos millones 400 mil pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a diciembre de 2012; en tanto que enero, febrero y marzo de 2014, hizo lo mismo.

Sin embargo Pérez Lira no reportó al SAT lo retenido, por lo que la deuda se heredó al actual trienio panista, y con las multas, recargos y actualización del crédito fiscal vigente, los 2.4 millones se incrementaron a cinco millones  104 mil pesos en total, mismos que deberán liquidarse a más tardar este mes, explicó Escobar Jardínez.

Sin embargo, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, dijo que no hay recursos económicos para liquidarlo, razón por la que ha iniciado reuniones en oficinas centrales del SAT en busca de que la multa le sea condonada o se le reduzca una parte del monto millonario que afecta a las finanzas municipales.