ADN confía en acceder a 13 consejeros estatales, uno nacional y cuatro delegados
8 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de la corriente perredista, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Giovani Montiel López, adelantó que de los 75 consejeros estatales que se elegirán, ésta ala de izquierda podría acceder a un total de trece consejeros; un consejero nacional y cuatro delegados nacionales.

En entrevista, Montiel López señaló que ADN se ubicó como la primera fuerza perredista en Tlaxcala como grupo independiente y sin alianzas con otros grupos perredistas.

Giovani Montiel explicó que dependerá de los cómputos definitivos de la elección el número de representaciones que tenga ADN en los órganos directivos del PRD nacional, estatal y municipal.

“Es muy positivo para nuestra expresión política, se consolida como uno de los grupos importantes del PRD teniendo la mayor votación para el caso de ADN como grupo. Hay más resultados, pero para nuestra expresión consideramos que fue buena elección”.

El representante de ADN ante el INE, admitió que posterior a la elección, el PRD tendrá la tarea de unir a todas las fracciones al interior del partido, a fin de lograr la unidad de cara a las elecciones de 2015 y 2016, en donde buscarán diputaciones federales y la gubernatura, respectivamente.

“Tenemos el reto de ponernos de acuerdo, lo rico del partido es que hay apertura para la diversidad de opiniones, ahora tenemos que encontrar coincidencias y llegar a la elección en octubre para integrar el comité estatal, eso nos obliga a replantear las cosas y a tomar acuerdos entre la mayoría de los consejeros”, advirtió.

Por otro lado, la víspera, el mismo representante de ADN, acusó durante la sesión extraordinaria del INE que en algunas sedes de votación se había impedido sufragar a menores de 15 a 17 años empadronados en el PRD.

No obstante y pese a que formó parte de las acusaciones recurrentes durante la sesión, Giovani Montiel López descartó que Alternativa Democrática vaya a promover algún medio de impugnación en contra de tal medida ante las instancias partidistas correspondientes.

Y es que finalmente reconoció que el INE definió con oportunidad los requisitos que deberían cumplir aquellos menores de 15 a 17 años para votar en la justa perredista.

“Son reglas generales que se llevaron a cabo en el seno del Consejo General del INE y lo que teníamos que hacer es acatar esos lineamientos y disposiciones, nuestro planteamiento siempre ha sido respetar el resultado de la elección, siempre apegado a la legalidad, no podemos ir en contra de un acuerdo o regla general e inconformarnos”, dijo.