Convoca Luna a la mesura y aceptar resultados de jornada interna
7 de septiembre - 2014

prd14

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, advirtió la participación de más del 50 por ciento del total de las personas enlistadas en el padrón de militantes del partido del sol azteca.

En entrevista luego de concluir la jornada electoral interna del PRD, Cristóbal Luna Luna aceptó que se registraron inconsistencias en algunos municipios y que ya fueron dadas a conocer por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, el secretario con funciones directivas reconoció que las observaciones presentadas durante el proceso electoral no afectarán en los resultados, pues pese al acarreo que se dijo, estaría permitido, “los votantes ya tenían bien definido a quien apoyar”.

Además reconoció que las diferencias entre las planillas no afectarán al proceso interno que se llevará a cabo en octubre próximo en el que se elegirá a la nueva dirigencia del PRD en Tlaxcala.

Luna Luna convocó a los representantes de las diferentes planillas a la madurez política para aceptar los resultados que se presenten tras el cómputo de la elección que llevará a cabo el INE a partir del próximo miércoles, pero además, desde de los conteos preliminares que se comiencen a registrar la noche de este domingo.

Finalmente señaló que aquellos militantes que sientan transgredidos sus derechos partidistas, podrán acudir a las instancias correspondientes al interior del PRD, para poder resolver las controversias derivadas del proceso.