Reconocen jóvenes novilleros apoyo del gobierno del estado
5 de septiembre - 2014

itdt5

Gracias a la atención que les brinda el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino consolidan su carrera profesional

Tlaxcala | Redacción.- Jóvenes novilleros tlaxcaltecas agradecieron el apoyo que el Gobierno de  Mariano González Zarur les brinda, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), lo que les permite cristalizar su deseo de convertirse en profesionales del toreo.

En el Museo Taurino de Huamantla,  Alejandro Lima “El Mojito”, Emilio Macías, Sebastián Palomo, José Nava, Luis Flores y Eduardo Domínguez entregaron una placa  al director del Itdt, Luis  Andalco López, como reconocimiento  por el trabajo que la administración estatal realiza en favor de la fiesta brava.

Los novilleros expresaron que gracias al impulso del Gobierno del Estado, cada vez son más los jóvenes que tienen  acceso a una educación profesional en el rubro. Asimismo, se realizan más actividades culturales y espectáculos relacionados con el toreo en Tlaxcala.

Los  jóvenes emanaron del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata” y de las escuelas Fernando de los Reyes “El Callao”  y Municipal de Apizaco. Su debut en el ruedo ocurrió en agosto de 2012 en la Plaza “La Taurina” de Huamantla y un año más tarde participaron en la temporada chica de la Plaza de Toros México.

Por su parte, el titular del Itdt aseveró que desde el inicio del actual Gobierno Estatal se fortaleció de manera importante esta actividad, una de las más representativas de la cultura tlaxcalteca y que deja una significativa derrama económica a la entidad.

Además, recordó algunos de los eventos efectuados en lo que va del 2014, entre los que destacan: la Asamblea Nacional de Criadores de Toros de Lidia,  en su edición número 76 y   el  Primer  Gran Festival Taurino  de la Juventud.

Así como un festival taurino a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la Semana de la Cultura, el Toro y El Vino “Antonio Sánchez Porteño”  y las diversas corridas  que contaron con la presencia de importantes figuras del toreo.