Consignan a robachoches que atracaban en la Unidad Santa Cruz
4 de septiembre - 2014

pgjefusionada

Coordinación entre autoridades permitió recuperar la unidad y consignar a los probables responsables.

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público asociado de las acciones de campo de policías ministeriales y peritos, permitió la consignación de dos sujetos que atracaron con lujo de violencia a una camioneta repartidora de pollo, en la Unidad Santa Cruz, municipio de Tlaxcala.

La detención de los probables responsables se concretó cuando el servicio de emergencias 066 alertó a las corporaciones policiacas que operan en la entidad, sobre el robo de una camioneta repartidora de pollo en en las inmediaciones de la Unidad Santa Cruz, municipio de Tlaxcala.

Por ello, efectivos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y agentes ministeriales montaron un operativo de búsqueda, por lo que en la comunidad de Acxotla del Río, del municipio de Totolac, se percataron de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino, cuyas características correspondían a las referidas por el servicio de emergencias.

De inmediato, le marcaron el alto al conductor del vehículo  marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 1994, con placas de circulación XVB-51-63 del estado de Tlaxcala; sin embargo, éste hizo caso omiso, por lo que los elementos de la PEA les dieron alcance e impidieron que se dieran a la fuga.

Al descender de la unidad, los individuos que posteriormente se identificaron como Román Rodríguez Antonio, de 36 años de edad, vecino de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, y Jesús Barba Flores, de 28, oriundo de Santiago Tepeticpac, municipio de Totolac, agredieron a los oficiales, motivo por el cual fueron asegurados.

Simúltaneamente, elementos de la policía municipal de Totolac hallaron en calle Juventud, de la población de Ocotelulco, la camioneta hurtada de la marca Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación XA-16-818 del estado de Tlaxcala, la cual quedó a disposición de la PGJE.

Posteriormente y derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial, peritajes y trabajo jurídico, se logró la consignación de los probables responsables, quienes fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, para que se resuelva su situación legal.