Apizaco por segunda ocasión será sede del “Toyota Electratón 2014”
4 de septiembre - 2014

apizacotour4

Apizaco | Redacción.- Por segundo año consecutivo Apizaco será sede de la carrera de autos eléctricos “Toyota Electratón 2014”,  que se llevará a cabo este sábado 6 de septiembre en calles céntricas de la ciudad modelo.

El serial de automovilismo deportivo-eléctrico, único en nuestro país, fue presentado por el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán.

Durante la presentación el alcalde apizaquense, agradeció a las autoridades estatales y a los organizadores que se hayan fijado nuevamente en Apizaco para la realización de este magno evento “daremos todas las facilidades y garantías a los que nos visiten tanto participantes como ciudadanos”.

Vázquez Rodríguez, explicó que el recorrido de esta competencia se desarrollará sobre la avenida Cuauhtémoc entre el bulevar 16 de septiembre y 5 de mayo “para ese día estará totalmente habilitada el área de oriente a poniente para que los participantes puedan efectuar la parada de los pits  y de esta manera en las dos aceras de la Cuauhtémoc se pueda efectuar la carrera”.

Asimismo, anunció que esta avenida permanecerá cerrada a la circulación de las 9:00 a las 16:00 horas con el fin de brindar seguridad a los asistentes, ello aunado a que se montará un operativo de seguridad con elementos de la policía municipal y estatal, para garantizar el buen desarrollo de la competencia.

Por su parte, la titular de Setyde, Adriana Moreno Durán, explicó que este evento forma parte de las actividades del “Foro Automotriz Tlaxcala 2014”, que organiza el Gobierno del Estado, con lo que se busca el fortalecimiento de la industria automotriz, pero lo más importante es involucrar a los alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT)  y  el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) para que desarrollen un prototipo y puedan participar el próximo año en el “Toyota Electratón”.

La  competencia, que se desarrollará en el municipio de Apizaco, es la quinta fecha de un total de nueve que conforman el serial 2014 y  participarán autos eléctricos creados  por universitarios de Puebla, Nuevo León, Distrito Federal, Hidalgo y Estado de México, entre otros.

Con el apoyo a este tipo de actividades el Ayuntamiento que encabeza el edil, Vázquez Rodríguez, fortalece las acciones que se llevan a cabo para fomentar el deporte y la sana convivencia entre los apizaquenses, porque mejorar la armonía de los ciudadanos es “Compromiso de Todos”.