Alistan resolución a caso Munguía, adelanta Tito Cervantes  
29 de agosto - 2014

titocervantes26

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Tito Cervantes Zepeda, adelantó que en menos de 15 días el Consejo de la Judicatura presentará el dictamen de resolución de la juez Juanita Munguía Herrera, acusada por otorgar pre liberaciones a secuestradores.

En entrevista, el magistrado presidente detalló que ya se encuentra en la fase final de la indagatoria abierta y que será apegada a derecho, por lo que no adelantó ningún sentido de la sentencia.

Lamentó “que se piense -en referencia a la ex magistrada- que su cambio de juzgado de adscripción haya sido por presión de los medios de comunicación por la información vertida, respecto de otorgar pre liberaciones a secuestradores”, y aseguró que era necesario esclarecer los señalamientos.

Dijo que es respetuoso de la información de los medios y que no puede hacer de lado las publicaciones informativas ya que «ustedes son la voz del pueblo» y por ello deben intervenir.

Munguía Herrera, fue acusada el mes pasado por la organización civil «Alto al Secuestro»  que preside Isabel Miranda de Wallace -ex candidata al gobierno del DF por el PAN- de que en Tlaxcala jueces locales otorgan pre liberaciones a secuestradores, y señaló de forma directa a la también ex-magistrada.