Ebrios, se hacen pasar como policías en Apizaco
20 de agosto - 2014

sspe_patrulla_falsa20

Fueron sorprendidos cuando se iban abriendo paso con un altoparlante en las calles de Apizaco

Apizaco| Redacción.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a dos personas que se habrían paso mediante un altavoz haciéndose pasar por “policías”, en el municipio de Apizaco.

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados de la PEA se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia sobre la bulevar la libertad, cuando observaron a una distancia retirada como los automóviles que circulan, le habrían paso a una camioneta.

Al acercarse a la camioneta, que se trataba de una marca Ford, tipo expedition, de color blanco y con placas circulación 285-SXS del Distrito Federal, se percataron que las personas que se encontraban en su interior se abrían paso por medio de un altoparlante diciendo que eran policías.

Motivo por el cual los uniformados le indicaron al conductor que detuviera su marcha, a lo que accedió sin problema alguno.

Inmediatamente descendieron de la unidad dos personas del sexo masculino que se identificaron como Óscar N., de 37 años de edad (conductor), oriundo del Distrito Federal, y Juan Carlos N., de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Yauhquemehcan, quien era el que hablaba por el altoparlante.

Posteriormente los agentes de la PEA les informaron que serían asegurados por el cargo de usurpación de funciones, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE.

Dependencia donde les realizaron un dictamen médico de integridad física, dando como resultado que ambos sujetos tenían intoxicación etílica de primer grado.

Es por ello, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan a los que cargos que correspondan.