La próxima semana Morena solicitará acreditación ante el IET para obtener prerrogativas
14 de agosto - 2014

morena144

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, solicitará la próxima semana al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), que le sean liberadas las primeras prerrogativas que por ley le corresponden una vez que fue autorizado su registro como partido político.

Antes, la dirigencia estatal de Morena integrará el próximo sábado a su Consejo Consultivo que será conformado por 25 personas adheridas al padrón del nuevo partido, entre los que destacan académicos, líderes sociales, activistas y representantes de la izquierda local.

El Consejo Consultivo de Morena en Tlaxcala tendrá funciones de asesoramiento al interior del partido y cuyos cargos serán de carácter honorífico, es decir, no recibirán remuneración por sus servicios.

Los 25 integrantes de dicho órgano partidista se encargarán además de la planeación y creación de programas de trabajo, estrategias y avances, sobre todo de cara a las elecciones de 2015 y 2016, aunque en primer lugar tendrá que sortear el primero de ellos para buscar mantener el registro como partido político nacional.

A nivel nacional, el representante del partido Martí Batres Guadarrama, instruyó al líder en Tlaxcala de Morena, Joel Flores Bonilla, para que realice los procedimientos correspondientes ante el órgano electoral local a fin de que se acredite al movimiento ante el Consejo General.